Debido a las diversas funciones con las que cuenta el wiki se pueden realizar diversas actividades las cuales se describen a continuación.

1. Un profesor puede crear un wiki dentro de un curso como herramienta de creación de contenidos en cexternal image ferrol.jpgonjunto con otros profesores; y el alumno podra accesar a el solo para leer o imprimir los apuntes que el prefesor va preparando. Debido a esto algunas de las ventajas técnicas que se consideran son:
    • Alta calidad.
    • Realizar apuntes en forma colaborativa.
    • Inmediatez de corrección.

2. El wiki funciona como escenario para que los alumnos realicen trabajos de manera colaborativa, para disposición tanto de compañeros como de profesores.
  3. Todo tipo de trabajo colaborativo perteneciente a un conjunto de individuos que compartan algun interes.

external image leer_0.jpg

"En realidad un wiki es una herramienta muy útil y de gran valor para el proceso enseñanza-aprendizaje, se realiza de manera colaborativa donde se contruye el conocimiento entre todos los participantes"